La granjita interactiva: una mañana para recordar en YMCA Pueblo Libre
- YMCA Perú
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
El sábado 19 de julio vivimos una experiencia mágica en el área de Niñas y Niños de nuestra sede Pueblo Libre. Desde las 9:00 a.m., niñas y niños de 1 año y 6 meses hasta los 7 años llegaron junto a sus familias para disfrutar de La Granjita Interactiva, un evento pensado para aprender jugando y acercarse con cariño a los animales.

Todo empezó con una cálida bienvenida y una breve explicación sobre cómo conocer a los animalitos con cuidado. Luego, uno a uno fueron saliendo los protagonistas: pollitos, patitos, conejitos, cuyes, un gallo, una gallina, dos corderitos, tres cabritas y dos cerditos. Los ojos de los niños se abrían de sorpresa y emoción con cada nuevo encuentro.
Para acompañar este momento especial, cantamos canciones como “Bartolito” cuando salió el gallo o “Saltan, saltan los conejitos” cuando llegaron los conejos. ¡Fue una fiesta llena de ternura y alegría!
Muchos niños asistieron por primera vez a una actividad como esta y no dudaron en acercarse con amor y curiosidad. Algunos los acariciaban, otros los cargaban con ayuda del staff, y todos estaban encantados. Los más pequeños participaron con sus papás, haciendo que este sea también un momento especial en familia.
Pero más allá de la diversión, esta actividad ayudó a trabajar emociones importantes, como el respeto, la calma, la empatía y el cuidado por los demás seres vivos. Jugando y compartiendo, los niños aprendieron que se puede querer y proteger a quienes nos rodean, incluso si tienen plumas, lana o hocico.
Gracias a todas las familias que fueron parte de esta hermosa mañana. En YMCA, creemos que cada experiencia cuenta, y seguiremos creando espacios donde los niños puedan explorar, aprender y crecer felices.
Commentaires