Dodgeball se vive en YMCA Perú: una tarde de deporte, aprendizaje y comunidad
- Warner Lopez Suarez
- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Una tarde diferente y llena de energía se vivió en YMCA Perú sede Pueblo Libre con la realización de la Open Class de Dodgeball, organizada por la coordinación de deportes como parte de su iniciativa para incorporar nuevos deportes a la institución.

El evento congregó a jóvenes y adultos que, además de divertirse, aprendieron sobre este dinámico deporte que muchos conocen por nombre, pero pocos saben que tiene una práctica profesional con reglas definidas.
El dodgeball, también conocido como balón prisionero, se juega con pelotas de espuma y en equipos de 6 contra 6. Existen categorías masculinas, femeninas y mixtas, lo que permite una participación diversa. Durante la clase abierta, los participantes conocieron sus principales reglas, como el objetivo de eliminar a los oponentes lanzando la pelota sin que esta toque el piso, o evitar ser eliminado esquivando o atrapando el balón rival.
Además de la participación del público en general, la clase contó con la presencia activa de los futuros líderes del programa prolíder, junto a su staff, quienes se sumaron con entusiasmo a la dinámica, fortaleciendo su vínculo con el deporte y el trabajo en equipo. Su involucramiento refleja el compromiso por formar líderes integrales, comprometidos con el desarrollo físico, emocional y social.

La jornada fue liderada por la Asociación Deportiva Peruana de Dodgeball, quienes, además de enseñar la técnica, promovieron valores como el respeto, la colaboración y el juego limpio. Esta iniciativa reafirma el compromiso histórico de YMCA Perú con el deporte como herramienta de formación integral y comunitaria.
De esta manera, YMCA sigue abriendo espacios innovadores para todos, ofreciendo actividades que fomentan la salud, la recreación y el desarrollo personal a través del movimiento. El dodgeball se suma a esta propuesta como una alternativa lúdica y llena de adrenalina.
Desde la coordinación de deportes:
¿Qué otros deportes se vienen en YMCA?
“Nosotros estamos incentivando a que nuestra Asociación continúe con la labor de promover el deporte de manera formativa, integrando disciplinas que puedan aportar al desarrollo integral de nuestros usuarios”, indicaron.
En esa línea, adelantaron que próximamente se abrirán espacios para la práctica de deportes como pickleball que inicia el 01 de julio, Esgrima entre otras propuestas que se plantean también sean parte de YMCA Perú, siempre bajo una propuesta que combine diversión, educación y valores.
Con este tipo de iniciativas, la YMCA Perú reafirma su compromiso de ser un espacio seguro y enriquecedor para toda la comunidad, donde el deporte es una herramienta para el crecimiento humano.
Comentarios