Zumba con propósito: Una clase para escuchar con el cuerpo en YMCA Perú
- Warner Lopez Suarez
- 2 jun
- 1 Min. de lectura
Una clase de zumba distinta, intensa y profundamente conectada con las emociones fue la que vivieron nuestras suscriptoras en la sede Pueblo Libre, gracias a una innovadora dinámica guiada por la instructora Ashley Bernal y el equipo del área de Adultos y Familia.

No solo se trató de moverse al ritmo de la música, sino de sentirla, interpretarla y compartirla, en una experiencia enfocada en la habilidad socioemocional de la comunicación avanzada.
Desde el inicio, las participantes recibieron una hoja en blanco donde debían expresar gráficamente lo que la música les transmitía. Al compás de diversos ritmos y estilos, fueron conectando con sus emociones más profundas. El salón se llenó de energía, risas, pero también de silencios significativos, propios de una actividad que invitó a mirar hacia adentro.
El momento más emotivo llegó cuando cuatro suscriptoras subieron a la tarima para compartir lo que habían sentido y plasmado. Una de ellas, Soledad papa visiblemente emocionada, confesó que estuvo a punto de soltar lágrimas al escuchar una de las canciones. Mostró su dibujo, una representación de sí misma, y desató un aplauso espontáneo y afectuoso de sus compañeras.
Rosa Atamari, soledad Castro y Denisse Rodríguez, también compartieron sus dibujos y vivencias, provocando sonrisas, reflexión y una armonía colectiva difícil de describir.
La clase fue un claro ejemplo de cómo la identidad YMCA se vive en cada espacio, impulsando experiencias significativas, fortaleciendo valores y construyendo comunidad desde el movimiento y la emoción. ¡Así se baila en la YMCA Perú!
Comentarios