top of page
  • Sarvia Luis Arroyo

Voluntarios inspiran y sirven: historias de servicio internacional y compromiso en Perú

"Dormí y soñé que la vida es alegría. Me desperté y vi que la vida es servicio. Serví y vi que el servicio es alegría." - Khalil Gibran

Ponerse al servicio de los demás, en palabras de los voluntarios y voluntarias, conlleva a vivir experiencias inolvidables matizadas de alegría, aprendizajes, compromisos, desafíos, incorporación de valores, saberes, habilidades, actitudes, entre otros aspectos.


Por lo mismo, YMCA Perú ofrece espacios, proyectos, programas, pasantías que enriquezcan, desafíen, nutran la vida integral del voluntario.


En este sentido, este verano, un voluntario alemán, Lukas, y tres voluntarias alemanas, Miriam, Theresa y Nele, se sumaron a las actividades de los proyectos de desarrollo en El Milagro - Trujillo y Socabaya – Arequipa.


Miriam, voluntaria alemana, compartiendo con los participantes de proyectos en Trujillo

En El Milagro – Trujillo, Lukas y Miriam asumieron responsabilidades como: planificar y ejecutar los devocionales, desarrollar los talleres de deporte, cocina, enseñanza del idioma inglés. Para ello, hicieron uso de sus talentos, creatividad, empeño, perseverancia y alegría. Mientras que Theresa y Nele hicieron lo propio en Socabaya – Arequipa, desempeñando sus tareas con responsabilidad, ternura y alegría. Ni el calor sofocante ni el cansancio fueron impedimentos para que los cuatro voluntarios realizaran un buen servicio con los niños, niñas, púberes, adolescentes y jóvenes.


Lukas, voluntario alemán, en su tiempo de voluntariado en Trujillo

Por otro lado, en este mes de marzo tenemos a tres voluntarios peruanos: Ítalo, Jazmín y Nicole, realizando pasantías en Colombia, específicamente en los proyectos sociales de la YMCA de Bogotá. En el acompañamiento que se viene brindando a los voluntarios pasantes, cabe destacar que la alegría marca sus experiencias, el disfrute es otro aspecto que está presente en su servicio cotidiano, así como su deseo de seguir aprendiendo para compartir dichas experiencias previa contextualización en la YMCA de Perú.


Jazmín, Ítalo y Nicole, disfrutando de sus pasantías en Colombia


Finalmente, es necesario mencionar que también este verano tuvimos en YMCA Perú a pasantes colombianos, Luis y Derly, realizando servicio con mucha entrega, compromiso y alegría en las diversas áreas de YMCA.


Derly y Luis, pasantes colombianos en su tiempo de voluntariado en Perú

¡Gracias, voluntarios, por su servicio!

コメント


Mantente al día
Suscríbete a nuestro Newsletter

Logo-YMCA-blanco.png

Centros 

Somos un movimiento cristiano, ecuménico y voluntario, de

carácter mundial, comprometido con el desarrollo integral de hombres y mujeres para construir una sociedad mejor.

Lima

Av. Bolívar 635

Pueblo Libre

Jr. Francisco Javier 
Mariátegui 350, 
Santiago de Surco

Asia

Km. 115 1/2
Panamericana Sur

Km. 75
Panamericana Sur
Distrito Santa Cruz
de Flores - Mala

Trujillo

El Milagro -Mz. D Lote 15 sector 3 Los Girasoles.

Arequipa

Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez Sector F Zona 3 Manzana 24 Lote 21 Distrito de Socabaya

Contáctenos

(+51) 922 233 686

comunicaciones@ymcaperu.net

Suscríbete ahora

FB.png
IG.png
YT.png
bottom of page