"Dormí y soñé que la vida es alegría. Me desperté y vi que la vida es servicio. Serví y vi que el servicio es alegría." - Khalil Gibran
Ponerse al servicio de los demás, en palabras de los voluntarios y voluntarias, conlleva a vivir experiencias inolvidables matizadas de alegría, aprendizajes, compromisos, desafíos, incorporación de valores, saberes, habilidades, actitudes, entre otros aspectos.
Por lo mismo, YMCA Perú ofrece espacios, proyectos, programas, pasantías que enriquezcan, desafíen, nutran la vida integral del voluntario.
En este sentido, este verano, un voluntario alemán, Lukas, y tres voluntarias alemanas, Miriam, Theresa y Nele, se sumaron a las actividades de los proyectos de desarrollo en El Milagro - Trujillo y Socabaya – Arequipa.
En El Milagro – Trujillo, Lukas y Miriam asumieron responsabilidades como: planificar y ejecutar los devocionales, desarrollar los talleres de deporte, cocina, enseñanza del idioma inglés. Para ello, hicieron uso de sus talentos, creatividad, empeño, perseverancia y alegría. Mientras que Theresa y Nele hicieron lo propio en Socabaya – Arequipa, desempeñando sus tareas con responsabilidad, ternura y alegría. Ni el calor sofocante ni el cansancio fueron impedimentos para que los cuatro voluntarios realizaran un buen servicio con los niños, niñas, púberes, adolescentes y jóvenes.
Por otro lado, en este mes de marzo tenemos a tres voluntarios peruanos: Ítalo, Jazmín y Nicole, realizando pasantías en Colombia, específicamente en los proyectos sociales de la YMCA de Bogotá. En el acompañamiento que se viene brindando a los voluntarios pasantes, cabe destacar que la alegría marca sus experiencias, el disfrute es otro aspecto que está presente en su servicio cotidiano, así como su deseo de seguir aprendiendo para compartir dichas experiencias previa contextualización en la YMCA de Perú.
Finalmente, es necesario mencionar que también este verano tuvimos en YMCA Perú a pasantes colombianos, Luis y Derly, realizando servicio con mucha entrega, compromiso y alegría en las diversas áreas de YMCA.
¡Gracias, voluntarios, por su servicio!
Comments