En el mes del Voluntariado Adulto, celebramos a quienes leen con el corazón
- YMCA Perú
- 30 jun
- 1 Min. de lectura
Junio es un mes especial para YMCA Perú. Conmemoramos y agradecemos la entrega de las personas adultas que, desde su experiencia y vocación de servicio, deciden impactar vidas a través del voluntariado. En este marco, reconocemos con orgullo a un grupo de mujeres voluntarias adultas que se han convertido en verdaderas mediadoras del vínculo afectivo a través de la lectura en nuestro programa LeoNN (Leo con las Niñas y los Niños).

Este grupo de voluntarias ha movilizado una donación de más de 30 títulos de cuentos que promueven valores como la empatía, el respeto, la honestidad y la solidaridad. Historias que no solo entretienen, sino que fortalecen los lazos afectivos y el desarrollo emocional de niñas y niños en contextos de vulnerabilidad.
Comprometidas con su rol, estas voluntarias han participado en espacios formativos sobre mediación lectora y salud mental comunitaria, entendiendo que leer también puede ser un acto de cuidado, contención y acompañamiento emocional. Su formación refleja el compromiso con una acción voluntaria consciente, sensible e impactante.
Durante el mes de julio, iniciarán su labor in situ en espacios de intervención del proyecto LeoNN, acompañando directamente a niñas y niños a través de sesiones de lectura en las que el afecto, la escucha activa y la creación de vínculos serán los protagonistas.
Celebrar el voluntariado adulto es reconocer la fuerza de quienes, con sabiduría, empatía y generosidad, aportan a la construcción de una comunidad más justa y humana. Estas voluntarias son ejemplo vivo de que nunca es tarde para servir y que el amor, cuando se pone en acción, se convierte en un puente que impacta profundamente.
¡Gracias por leer con el corazón!
Comments