El futuro se construye hoy: una propuesta que invita a sumar por la niñez y el desarrollo colectivo
- YMCA Perú
- 3 jun
- 2 Min. de lectura

El reciente desayuno ejecutivo organizado por la Fundación Semillero de Campeones no fue un evento más. Fue un acto de profundo agradecimiento y una afirmación del compromiso compartido por generar impacto desde las bases: la infancia, la educación y el deporte.
En este emotivo encuentro se marcó un hito para la Fundación, con la presentación oficial de su primer reporte institucional, un documento que visibiliza su propósito, programas y las diversas formas de vinculación para empresas, organizaciones e instituciones que apuestan por un impacto sostenible y colectivo en el país.
La jornada estuvo marcada por una energía inspiradora, donde cada palabra y testimonio reafirmó que el verdadero cambio solo es posible si se construye en comunidad. “Sabemos que el verdadero impacto es colectivo, y por eso estamos convencidos de que este es solo el comienzo de una ruta en la que podemos construir juntos un mejor Perú”, señalaron desde la Fundación.

De izquierda a derecha: Daniel Gómez-Santiago, Julio César Uribe y Pablo Monteverde.
Entre los asistentes destacaron Daniel Gómez-Santiago, Director de Educación No Formal e Innovación de YMCA Perú, y Pablo Monteverde Zenozaín, jefe de la Agencia de Marketing de YMCA Perú, quienes participaron del evento gracias a los acercamientos previos sostenidos con la Fundación, en vías de desarrollar una alianza estratégica que permita unir esfuerzos en favor de la niñez y adolescencia del país.
Fuente: Prensa @Club Sporting Cristal
Uno de los momentos más memorables fue el testimonio del ex mundialista Julio César Uribe, invitado especial del evento, quien emocionó a todos al afirmar:"Me gustaría volver a ser niño, y disfrutar de todos los beneficios que brinda la Fundación Semillero de Campeones. En mis tiempos no había apoyo. Hoy las empresas e instituciones tienen en sus manos el poder de generar impacto en vidas y comunidades enteras a través del deporte y la educación. Apoyemos a los grandes talentos para que salgan adelante. Este es un trabajo en equipo.”
Con esta inspiración, desde la Fundación nace una propuesta concreta: seguir conversando y unir caminos. Porque sembrar campeones no es una tarea de uno, es una misión de todos.
Comments